miércoles, 3 de diciembre de 2008

EVIDENCIA FINAL


1.La personalidad. es el conjunto de cualidades-defectos innatos o adquiridos que caracterizan a una persona.

2.explique dos teorias sobre la creacion de la tierra y de la vida
Teoría Científica de la evolución del hombre


Charles Darwin: El Viaje del Beagle


Durante el verano de 183, el profesor de botánica Henslow le ofrece viajar con el capitán Robert Fitzroy en el “Beagle”, como naturalista sin retribución, su objetivo era coleccionar, observar, leer sobre distintas ramas de la historia natural. En el relato de su viaje Darwin, junta constantemente consideraciones geográficas, meteorológicas, botánicas, zoológicas, antropológicas, etc., escribe sobre distintos tipos de aves, insectos, mamíferos, etc.La historia natural, es la descripción de las cosas de la naturaleza. A lo largo de su viaje Darwin observó, la sublimidad de los bosques vírgenes, como los de Brasil y Tierra del Fuego. Darwin establece el esquema de trabajo para la rutina del naturalista coleccionista: uno de cada dos días lo dedicaba a buscar objetos para su colección; los otros días los pasaba guardando y poniendo etiquetas a las muestras o leyendo; en el barco tuvo mucho tiempo para pensar en lo que seria la teoría general.Darwin llega a la conclusión de que los grandes animales del pasado ya desaparecidos, habían vivido en una sabana abierta y no en el denso bosque tropical que entonces cubría la zona del Paraná. En 1835 en las islas Galápagos, Darwin da los primeros atisbos de la teoría de la transformación evolutiva al estudiar las diferencias entre las especies de pinzones, el pinzon es un ave cantora de Europa, del tamaño de un gorrión, cada isla estaba poblada por una especie diferente de pinzon, todas ellas precedentes de un antecesor común, algunas se habían adaptado para alimentarse de insectos, otras comían semillas.


Teoría del Big Bang


Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita y físicamente paradójica. El espacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto a otros.En cosmología, se llama teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión a un modelo, postulado por el físico y sacerdote católico Georges Lemaître como parte de la teoría de la relatividad
general, que describe el desarrollo del Universo temprano y su forma. Técnicamente, se trata del concepto de expansión del universo desde una singularidad primigenia, donde la expansión de éste se deduce de una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.


3. Explique el proceso que se presenta en la comunicacion.


Proceso de comunicacion


La comunicación se puede describir, esquemáticamente, como una cadena que pone en relación a un emisor (o remitente) con un receptor (o destinatario) por medio de un procedimiento físico (canal).


El buen funcionamiento de este proceso, denominado cadena de comunicación, está condicionado por su nivel de homogeneidad, así como por el número acumulado de retornos (o posibilidades de realizar feedback) para reducir lo que pueda quedar de heterogeneidad en el sistema. Lo esencial es la compatibilidad de los comunicantes, la idoneidad del canal y la posibilidad de retroalimentación.


4. que entiendes por motivacion?


la motivacion es lo que conduce a una persona a elegir y realizar una accion y está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas.


5. dibuja y explica la piramide de abrahan maslow

Autorrelacion: Podemos decir que son aquellas personas que tienen una percepcion superior de la realidad, espontaneidad, creactividad y no depnden dela opinion ajena. Es ver realizsdos nuestros objetivos , metas e ideales y nosotros mismos como personas.
Necesidad de Ego: Esta se refiere a la valoracion de uno mismo otorgado por otras personas
Necesidades Sociales: Esta se difunde por mecanismos social principalmente por imitar, por lo que puede ser creadas y pueden ser sentidas por grandes masas de poblacion. Es la necesidad de ser aceptado por los demas.
Necesidad de Seguridad: Son aquellas donde uno mismo busca su propia seguridad y proteccion, es decir, lograr un estado de orden, estabilidad y seguridad, dicha no se vuelve imperiosa hasta que se cumpla la anterior, es decir, la necesidad fisiologica.
Necesidades Fisiologicas: Se refiere a las necesidades verdaderamente basicas tales como: alimentos, agua, sexo, etc.
6. Explique 3 clases de inteligencia.
a. inteligencia numerica. es la capacidad de entender la logica y los numeros.
b. inteligencia fisica. es la capacidad de desarrollar las habilidades fisicas Aquellas personas que son atletas de profesión tienen esta inteligencia física desarrollada al máximo.
c. Inteligencia Interpersonal. Esta habilidad es la que nos permite comunicarnos con los demás, el formar equipos, dirigirlo adecuadamente y hasta cierto modo ser líder.

7. piensas que un lider nace o se hace?
R / Pensamos que el líder es un poco de todo, nace, pero también se hace. Por que todos estamos destinados al nacer a cumplir con un objetivo en el transcurso de nuestras vidas. Pero tambien se hace por que en la sociedad se destaca como un lider demostrando con personalidad , caracter ,disciplina y compromiso que puede ser un buen lider.
8. Enuncia dos clases de lideres existentes
R/ 1. Los que guían a personas que no han pensado nunca en ser líderes.
2. Los que orientan a otras personas hacia la función de liderazgo y las preparan para ello.
9. Enuncie tres deberes y tres derechos del mundo del trabajo
R / DEBERES
1.Usar correctamente los aparatos, herramientas, sustancias peligrosas, equipos de transporte, etc y cualquier utensilio del trabajo.

2.Hacer uso de los equipos de protección (EPI´s) de forma correcta.

3.No poner fuera de funcionamiento y utilizar correctamente los dispositivos de seguridad en los lugares de trabajo
DERECHOS
1.El derecho a la vigilancia de su salud, con la realización de reconocimientos médicos periódicos.

2.los trabajadores tiene derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.
3.Que se le faciliten medios de protección personal adecuados a la tarea y a los riesgos que comporta.
10.Explica con sus propias palabras que entiende por inteligencia
R/ INTELIGENCIAEs la capacidad de entender , asimilar, elaborar informacion y utilizarla adecuadamente.
11.Enuncie las normas basicas a tener en cuenta en caso de terremotos
R/1. Prevea un plan de actuación en caso de emergencia y asegure el reagrupamiento de la familia en un lugar seguro.
2. Confeccione un directorio telefónico para, en caso de necesidad, poder llamar a Protección Civil, Bomberos, Asistencia Sanitaria o Policía.
3. No coloque objetos pesados encima de muebles altos, asegúrelos en el suelo.
4. Fije bien a las paresdes muebles como armarios, estanterías, etc. y sujete aquellos objetos que pueden provocar daños al caerse, como cuadros, espejos, lámparas, productos tóxicos o inflamables, etc
5. Revise la estructura de su vivienda y, sobre todo, asegúrese que chimeneas, aleros, revestimientos, balcones, etc. tengan una buena fijación a los elementos estructurales. Si fuera necesario, consulte a un técnico en construcción.
12. selecciona una clase de desastre existente e identifique en el que harias antes , durante y despues de este

R/ Que hacer…

Antes de las inundaciones Conozca los términos utilizados para describir las inundaciones:
Vigilancia de Inundación.
Una Inundación puede ocurrir.

Tenga Una Vigilancia de la inundación ya que una inundación es posible.

Manténgase sintonizado a una estación de radio o televisión comercial para obtener información. Los avisos de vigilancia se emiten de 12 a 36 horas de anticipación a un posible evento de inundación.

Vigilancia de inundación repentina.
Una Inundación repentina puede ocurrir.

Esté preparado para trasladarse a un terreno más alto.

Una inundación repentina podría ocurrir sin ninguna advertencia.

Escuche radios que den información sobre las inundaciones.

La inundación está ocurriendo u ocurrirá pronto.

Si se le indica que salga del área, hágalo inmediatamente.
Advertencia de inundación repentina

Una inundación repentina está ocurriendo.

Busque un terreno alto a pie inmediatamente.

Tome las precauciones necesarias para evitar la erosión de zonas sujetas a inundaciones.

Si posee embarcaciones y otros medios de navegación manténgalas en condiciones de uso.

Vincúlese al Comité de Emergencia Local, el cual esta dirigido por el intendente y está integrado además por representantes de entidades como: Cruz Roja, Bomberos, Policía, Fuerzas Armadas, etc. para desarrollar con ellos tareas conjuntas de prevención y mitigación de inundaciones y trazar un plan de tareas específicas en caso de presentarse las mismas.

Mantenga una reserva de agua potable, alimento y botiquines de primeros auxilios, especialmente durante el periodo de intensas lluvias.

Tenga conocimiento claro del lugar donde se encuentran las tierras altas así como la manera de llegar más rápido.

Tenga a mano una linterna y una radio transistor con pilas y protéjalos de una posible perdida durante una inundación.

Organizar grupos de trabajo que se encarguen de tareas que tiendan a mantener limpios los causes de los arroyos y cunetas.

En épocas de lluvias procure no dejar solos a los niños, ancianos e impedidos físicos, si lo hace infórmelo a sus vecinos.

Empaque sus elementos personales en bolsas de plásticos bien cerradas y en mochilas que pueda cargar de tal forma que lo dejen libres los brazos y las manos.

Si su vivienda está ubicada en zonas de alto riesgo (barrancos, zanjas, vera de arroyos, etc.) abandone inmediatamente el lugar, buscando refugios más seguros.

Durante las Inundaciones

Procure llevar a lugares seguros a personas con limitaciones físicas, niños y ancianos. Luego si le es posible, haga lo mismo con ganados, muebles y enseres.

No atraviese caminos inundados. Si es imprescindible utilice un bastón o palo para tocar el suelo y una soga para sostenerse

Tenga previsto e informe a sus familiares donde debe reunirse para la evacuación. Procure hacerlo con suficiente anticipación y preferiblemente en la casa de algún familiar o amigo que pueda alejarlos temporalmente.

Recoja todos los enseres, además de desconectar la energía eléctrica, procurando colocar los objetos de más valor en los puntos más altos para evitar que se mojen.

No arriesgarse a cruzar caudales que alcance las rodillas y donde entre la tercera parte de la rueda de un vehículo.
Podría ser arrastrado por el caudal, poniendo en peligro la vida de sus ocupantes. Si este quedara atrapado salga de el y busque un refugio seguro.

Después de las Inundaciones

Una vez autorizado, por autoridad competente, el retorno a la vivienda realice una inspección para ver si existe amenaza o peligro.

No beba agua que no reúna las condiciones higiénicas.

Colabore con la apertura del desagüe pluvial para evitar el estancamiento de agua que ocasiona mayor inundación y perjuicio en la salud.

Tenga cuidado con animales venenosos; estos buscan refugios en las zonas secas.

Entierre a los animales muertos y limpie los escombros dejados por la inundación.

Cersiórece de que sus aparatos eléctricos estén secos antes de conectarlos.

Use el teléfono únicamente para emergencias y colabore con las autoridades y vecinos para reparar los daños.

No hay comentarios: