jueves, 27 de noviembre de 2008

ORGANISMOS DE CONTROL QUE GARANTIZAN Y PROTEGEN LOS DERECHOS HUMANOS

DEFINICION DE ETICA

La Ética es una ciencia que estudia lo bueno y lo malo de la conducta humana, por lo que se dice que esta ciencia ayuda a concienciar a las personas de modo que reflexionen como ha sido el comportamiento que han llevado con aquel que lo rodea, ya sea individuo u naturaleza, por lo que conocer ¿que es la ética? apoyara en un mejor trato con las personas, aplicando lo moral que en si viene siendo aplicar nuestras costumbres y aplicar nuestras costumbres es aplicar los valores de; justicia, libertad, solidaridad, honestidad, puntualidad y un gran sinfín de cultura trasmitida de generación en generación para llevar un trato mas digno y justo.
DEFINICIÓN DE LA MORAL

se puede definir como un conjunto de reglas o normas que orientan la conducta de los seres humanos en relación con los criterios de bien y mal. La moral tiene que ver esencialmente con la conducta práctica de los seres humanos
DEFINICION DE PRINCIPIO

Normas o ideas fundamentales que rigen la conducta de los seres humanos.
Los principios son una especie de resúmenes de vivencias y crisis personales de mucha gente a lo largo de mucho tiempo y en muy variados ambientes. Su aplicación inteligente y mesurada nos puede ahorrar mucho esfuerzo y tensión a la hora de tomar decisiones. No quisiera terminar esta lección introductoria sin mencionar algunos de los más generales de esos principios. Voy a permitirme identificarlos con el nombre de algún autor en cuya obra figuran de manera conspicua. Son los siguientes:
VALORES HUMANOS
Se entiende por valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
Los valores determinan las normas morales, es decir que los valores establecen un modelo de conducta aceptable en una sociedad y para garantizar que este modelo sea observado por los miembros de esa sociedad se emiten las normas que regulan la actuación del individuo dentro de la sociedad.
enuncie dos principios eticos existentes.
enuncie tres valores existentes
  • la solidaridad.
  • la paz.
  • la libertad.

TALLER 010

Organismo de control que garantiza y protege los derechos humanos

A continuación Usted (s) encontraran 10 conceptos , relaciones con el organismo de control que correspónde.

1. CONCEJERIA PARA PROTECCION , DEFENSA Y PROMOCION: Dinamiza las actuaciones de distintas autoridades para que nse respeten efectivamente los derechos humanos

2. PERSONERIAS MUNICIPALES: Funciones de defensa, proteccion y promocion de ,los derechos humanos en su respectivo municipio.
3. LOS JUECES: Antes ellos se presentan la acciones de tutelas y los recursos de habeas corpus.
4. OFICINAS PERMANENTES DE DDHH: Integran distintos organismos que tienen como funcion proteger los derechos humanos.
5. FISCALIA GENERAL DE LA NACION: Organismos encargados de investigar a los delitos, entre ellos los que concedan una violacion de derechos humanos.
6. DEFENSORIA DEL PUEBLO: Ante este organismo se puede acudir para presentar quejas por violacion a los derechos humanos, para solicitar conceptos, acompañamientos en accioners administrativas o judiciales que se esten adelantando.
7. DEFENSORIA DEL PUEBLO: En estos comites tienes participacion los ciudadanos, su creacion puede ser producto de la iniciativa de los ciudadanos o comunidades del municipio.
8. ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DE LOS DDHH: son constituidos por particulares y normalmente son orgamismos sin animo de lucro.
9. PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION: Esta institucvion adelanta las investigaciones necesarias contra los funcionarios del estado involucrados por violaciones de derechos humanos. Puede aplicar sansiones a los funcionarios publicos.
10. ORGANISMOS DE CONTROL: Instancias o entidades creadasy dispuestas por la institucion nacional para que actuen en defensa de los derechos que esten siendo violentados a los ciudadanos y para que faciliten su buen funcionamiento.

2 comentarios:

Feliipe ;) dijo...

Hay carachas me sirvio para mi tarea :)
Gracias tan bonita ella xd

geraldine dijo...

gracias me fue muy bn con la tarea ;)